sábado, 6 de noviembre de 2010

Trampantojo hasta que se demuestre lo contrario

Dice la Wikipedia que...

"Los trampantojos suelen ser pinturas murales realistas creadas deliberadamente para ofrecer una perspectiva falsa. Pueden ser interiores (que representan muebles, ventanas, puertas o escenas más complejas) o exteriores, en muros de edificios."
Todos estaremos de acuerdo en que para realizar un trampantojo es necesario un alto dominio del "pincel" y sobre todo de la perspectiva.
Pero, que levante la mano quien crea que un trampantojo es arte.
Pues si, volvemos a la primera clase de este año, catalogar algo como arte o como no arte, depende mucho del contexto de la persona que realiza dicho algo con fines expresivos.
Perooooo....
 ¿Cuan importante es la innovación en el arte? ¿si no se innova no hay arte? ¿o seria mas justo decir que son los mejores artistas los que ademas innovan?
Quien no levante la mano a la pregunta antes realizada, podría pensar a modo de deberes.... que le falta al hombre que aparece en la foto de abajo (llamado Julian Beever) para ser considerado artista.
Es posible que los artistas, debido a su búsqueda de la creación, y en mayor medida los no artistas pero entendedidos en arte, en su búsqueda de la quintaesencia del genio, quizás traten a la ligera algunos aspectos que a lo mejor son básicos y se olvidan; Seguramente porque se sobreentienden. Solo es posible.
No se casi nada de arte. Pero me gusta pensar que todos somos artistas hasta que se demuestre lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario