martes, 23 de noviembre de 2010

Andy !! ¿Me pones 150gr de papel y un Faber Castell del 15?


Es muy interesante después de mucho tiempo coger un lápiz, un papel, los  rasgos de una cara por separado, e intentar dibujarlos. Por supuesto el punto de vista ya no es el mismo, y aunque cueste mucho recordar como miraba la última vez que lo intenté, intuyo que algo ha cambiado.



   

Si alguien cree que dibuja mal,


 pero pasa el tiempo necesario intentando analizar 
cuales son los trazos que puedan representar en solo
dos dimensiones lo que uno percibe, no solo  puede llegar a descubrir cuales son, sino que también puede 
entender que descubrir una linea, una sombra o un hueco y su correspondiente representación puede ser una habilidad educable.                                                                                                                                                                                     


Con esta nueva idea no es que se sienta uno artista, pero si con fuerzas para intentar dejarse serlo, y a pesar de ser una idea llena de vigor, no es comparable a la fuerza de la nariz que estaba observando para poderla dibujar y que de repente me dice:
- Educarte a ti es una tarea posible, pero muy larga y quizás no merezca la pena.
  Yo le respondí.-Todo el mundo debería tener derecho a 15 minutos de gloria" no crees?
  Pero ella me respondió:
 "Me temo que si uno fija su atención en una cosa el tiempo suficiente, pierde todo su significado".  Y tu ya me has mirado demasiado.    
Efectivamente, llevaba demasiado tiempo mirando... una...una... algo marrón claro con agujeros extrañamente colocados, pegado a algo aun mas raro.
Entonces me di cuenta que debería volver a tener televisión
 para buscar un poco de inspiración.

           

No hay comentarios:

Publicar un comentario