jueves, 4 de noviembre de 2010

Proyecto RIP Sam Taylor-Wood



Elegí a la artista Sam Taylor-Wood, porque al investigarla, entre las primeras fotos que descubrí de ella encontré una en que interpreta la Pieta de Michelangelo, me llamó mucho la atención. Luego seguí buscando material y al ver esta foto no busqué mas. Es una foto que parece moverse y ademas posee una sombra espectacular, me cautivó. No se casi nada de arte pero este me gustó, y viéndome en la tesitura de tener que interpretar la foto de una reconocida artista con una foto que yo mismo hiciera, de alguna forma ella me eligió a mi.
 Al comenzar a realizar fotos de prueba, conseguir aunque fuera una sombra parecida fue una labor de bastante tiempo, por no mencionar lo que me costo fotografiarme en el aire, o como han quedado mis rodillas debido a algunas caídas. La experiencia ha merecido la pena, no tanto por la foto final si no mas bien por el proceso que me ha llevado a ella. Analizar conceptos como perspectiva, color, o composición ha sido muy positivo; y  tener la posibilidad de interpretar una foto, es decir, jugar por ejemplo con la simetría de las sombras, ha sido algo que me ha involucrado de nuevo de una forma productiva y subjetiva en lo que es simplemente un trabajo de clase. Espero recordar estas sensaciones para algún día no muy lejano, hacérselas vivir a otros en la medida de lo posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario