Resulta evidente para todo aquel que ha realizado una actividad mezclando dibujo y música, que ésta potencia la creatividad; y es cuando menos curioso, que una vez mas nos valgamos de una disciplina del arte para llegar a otra.
Investigando el tema, encontré un articulo muy interesante en una revista de publicación en Internet, Filomusica
Y aunque el contenido no tiene desperdicio, me gustaría destacar este párrafo, que narra mejor que yo lo haría, lo que pude intuir en el pasado seminario acerca de trabajar con música en mis futuras clases.
"...La expresión plástica se enriquece al trabajarla con la música. Los niños pueden utilizar diversas técnicas básicas del dibujo, pintura, modelado para representar lo que les sugiere una canción, iniciarse en la representación mediante el dibujo figurativo de imágenes, objetos, observados o imaginados, situaciones y experiencias de su vida cotidiana, representar de modo gráfico-pictórico secuencias de una historia que transmita una canción, expresar las vivencias, emociones, sentimientos, deseos que una bonita melodía les suscite...
Cristina Isabel Gallego García "Pintar la Música"
http://www.filomusica.com/filo38/pintar.html
Por supuesto ni éste, ni ningún otro recurso didáctico, tiene apenas valor sin un docente motivado, pero eso forma parte de otro debate.